AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Taberno, en Almería, ofrece un amplio catálogo de opciones para adentrarnos en el estilo de la vida rural, sus tradiciones y gastronomía
Publicado el 7 enero 2020, a las 14:24
Taberno, en Almería, ofrece un amplio catálogo de opciones para adentrarnos en el estilo de la vida rural, sus tradiciones y gastronomía

CECILIA TOUNZE- Concejal de Turismo de Taberna

Es villa situada al norte de la provincia almeriense, en las estribaciones de la Sierra de la Estancias, entre Murcia y los Vélez.

Su población se reparte entre Taberno y sus anejos como Los Llanos, Santopétar, Los Pardos, Rambla de Taberno, El Aceituno, Los Camachos, Los Mundos y Cercaní­as. Pero sus encantos y sus actividades económicas tradicionales sirven de atractivo para los visitantes, que pueden conocer el estilo de vida gracias a su Museo del Campo. Cecilia Tounze, concejal de Turismo de Taberno, explica que también se puede disfrutar del entorno natural a través de las rutas de senderismo.

En este sentido, Cecilia Tounze indica que los visitantes pueden convertirse en ganaderos o ganaderas por un día en las explotaciones caprinas de la localidad, en la cooperativa “La Pastora de Taberno”, donde se puede elaborar incluso un queso como lo hacían los lugareños más longevos.

Encantos

Esta actividad tiene una duración aproximada de una hora y media. También se puede disfrutar de una ruta por Taberno, protagonizada por la simbiosis entre su historia y gastronomía. Su punto álgido es el Museo del Campo, donde se da a conocer a fondo la vida rural y las tradiciones de esta villa de la zona norte de Almería.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: