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La Plataforma por el Tren Rural aplaude el compromiso de la consejería de Fomento de la Junta a defender el ferrocarril en Andalucía
Publicado el 8 enero 2020, a las 14:42
La Plataforma por el Tren Rural aplaude el compromiso de la consejería de Fomento de la Junta a defender el ferrocarril en Andalucía

CHARI RODRÍGUEZ- Plataforma por el Tren Rural de Andalucía

La portavoz de la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía, Chari Rodríguez, traslada en la Onda Local de Andalucía los acuerdos que se han alcanzado en el diálogo mantenido este martes con la titular de Fomento, Marifrán Carazo.

El tren convencional de Sevilla a Málaga y Granada lleva más de 14 meses cortado. Esto, junto a la eliminación del personal de venta física de billetes en algunas estaciones, ha llevado a la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía a reunirse este martes con la titular de Fomento, Marifrán Carazo. Tras varias manifestaciones por la situación actual de abandono del ferrocarril tradicional, la plataforma ha llegado a un acuerdo con la consejera de Fomento para trasladar las reivindicaciones del colectivo al Gobierno central para dejar sin efecto la supresión de venta de billetes en estaciones andaluzas.

Desde la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía recuerdan que la circulación de trenes convencionales desde Sevilla a Málaga y Granada sigue cortada desde octubre de 2018 en el tramo de Osuna a Pedrera, a consecuencia de la caída de un puente sobre el río Blanco en Aguadulce por las intensas lluvias de esos días. Por otro lado, Chari Rodríguez explica que haber suprimido la venta de billetes en las estaciones también implica la supresión de la venta de bonos transporte, por lo que las personas que lo quieran adquirir tienen que acudir expresamente a las estaciones donde sí se mantenga la venta física.

Falta de inversión

Desde la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía también denuncian que tanto Renfe como Adif inviertan tan solo en la alta velocidad. Por ello, consideran que la vertebración territorial está en peligro, ya que los municipios quedan incomunicados por la falta de impulso del tren convencional y la ausencia de personal físico en la venta de billetes en las estaciones.


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