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FACUA-Consumidores en Acción espera que el nuevo Ministerio de Consumo rompa con la oleada de fraudes masivos por parte de las empresas

Publicado por el enero 9, 2020, a las 12 : 54 PM Imprimir

FACUA-Consumidores en Acción espera que el nuevo Ministerio de Consumo rompa con la oleada de fraudes masivos por parte de las empresas

RUBÉN SÁNCHEZ- Portavoz FACUA-Consumidores en Acción 

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Rubén Sánchez, portavoz de FACUA-Consumidores en Acción

FACUA aplaude la creación del Ministerio de Consumo, del que estará al frente el líder de Izquierda Unida y diputado de Unidas Podemos, Alberto Garzón. La asociación, junto a otras entidades del sector, consideran esta es una muy buena noticia, ya que, denuncian, la política de consumo ha estado abandonada en las últimas décadas. El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, indica que en las últimas décadas no ha habido voluntad política por mejorar la protección de las personas consumidoras y por frenar el fraude.

FACUA-Consumidores en Acción advierte de que los consumidores y consumidoras llevan décadas siendo víctimas de multitud de fraudes masivos que cometen, con impunidad, grandes empresas de una larga lista de sectores, desde el de las telecomunicaciones hasta el eléctrico, pasando por bancos, aseguradoras, aerolíneas o firmas del sector alimentario. En este sentido, Rubén Sánchez remarca que las administraciones autonómicas tienen competencias plenas para imponer multas y, realmente, se mantienen pasivas ante los fraudes. Por ello, la asociación demanda al Ministerio de Consumo que active la capacidad legal de llevar a los tribunales a las empresas que cometen fraudes.

Perjuicios

FACUA- Consumidores en Acción denuncian que estos fraudes perjudican gravemente a la economía de las familias, que ven como numerosas compañías les cobran precios superiores a los anunciados, incumplen sus compromisos de calidad, introducen todo tipo de cláusulas abusivas en los contratos o aplican ilegalmente subidas tarifarias.


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