PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las lechuzas vuelven a anidar en los olivares de la provincia de Córdoba gracias «Olivares Vivos», un proyecto Life financiado con fondos europeos

Publicado por el enero 9, 2020, a las 18 : 20 PM Imprimir

Las lechuzas vuelven a anidar en los olivares de la provincia de Córdoba gracias «Olivares Vivos», un proyecto Life financiado con fondos europeos

JOSÉ EUGENIO GUTIÉRREZ- SEO Birdlife Andalucía 

En concreto, a este plan se han adherido la finca Olivar de Luna en Pozoblanco, Casa del Duque en Espejo, La Tosquilla en Nueva Carteya y Llanos de Banda en Caso del Río.

Este proyecto arrancó en 2015 y finaliza este año. Sin embargo, muchos de los objetivos por los que nació, ya se han dado por cumplidos. La biodiversidad de la zona ha sido recuperada. La vuelta de la lechuza ha sido toda una alegría, sobre todo para la asociación SEO BirdLife que trabaja para la conservación de las aves de la zona y los olivares.

En la zona de los olivares en los que el proyecto trabaja, se han encontrado más de 160 especies de aves, 700 especies de plantas diferentes, más de 60 especies de hormigas y diferentes insectos polinizadores.  Para la conservación de la flora y la fauna del lugar, el cultivo del olivar debe hacerse con cuidado.

Otras aristas

El proyecto también incluye la actividad del oleoturismo, remarcando así la calidad del aceite de la zona.


En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Córdoba NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de