AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Brote de Vida presta ayuda social a las personas drogodependientes con diversos proyectos y actividades formativas de hábitos positivos
Publicado el 10 enero 2020, a las 13:16
Brote de Vida presta ayuda social a las personas drogodependientes con diversos proyectos y actividades formativas de hábitos positivos

TATIANA ROMERO – Brote de Vida

Su trabajadora social, Tatiana Romero, acerca en la Onda Local de Andalucía la labor del colectivo, nacido en 1984. 

Brote de Vida es una entidad benéfica que presta, sin fines lucrativos, una ayuda social a las personas vulnerables, con especial atención al drogodependiente. Dentro de sus actuaciones destaca su programa residencial, con diversos proyectos y actividades y formación de hábitos positivos, nuevos intereses, hobbies y talleres de aprendizaje. El objetivo final es conseguir la integración tanto en el ámbito familiar y laboral, como comunitario.

Tatiana Romero explica en la Onda Local de Andalucía que también actúan en los centros penitenciarios de la provincia de Cádiz. En este sentido, destaca que Brote de Vida ofrece a los usuarios y usuarias la oportunidad de mejorar su día a día y, si su situación penitenciaria lo permite, también formar parte de un programa interno en la misma asociación.

Enfoque

Su objetivo no es solo dejar de consumir drogas en sí, sino también el cambiar actitudes y hábitos equivocados. Restaurar los valores y principios de responsabilidad, orden, respeto y relaciones familiares a través de la implicación familiar. La meta de la asociación Brote de Vida es devolver a la persona a una vida digna, con una nueva ilusión y propósito por el vivir.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: