PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Dolmen de Soto, en Trigueros (Huelva), presenta más de 60 grabados con una antigüedad de 6.000 años

Publicado por el enero 10, 2020, a las 10 : 58 AM Imprimir

El Dolmen de Soto, en Trigueros (Huelva), presenta más de 60 grabados con una antigüedad de 6.000 años

FERNANDO MORENO – Ayuntamiento de Trigueros (Huelva)

Nuestra ventana diaria al patrimonio, la cultura y el turismo andaluz nos muestra hoy una riqueza megalítica inigualable: el Dolmen de Soto, en Trigueros, Huelva.

El conjunto megalítico triguereño, que forma parte del Itinerario Europeo Cultural Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, está recubierto por un gran montículo y rodeado a su vez por un círculo de piedras de 65 metros. En su interior esconde una galería formada por 63 grandes piedras, una enorme losa frontal y otras 30 más que lo recubren.

Según un estudio llevado a cabo por las Universidades de Huelva, Alcalá, Sevilla, Castilla-La Mancha, la UNED y la de Texas, las piedras están grabadas, talladas o pintadas. Son más de 60 grabados de figuras que portan hachas, báculos y puñales. Su antigüedad aproximada, unos 6.000 años.

Un crecimiento del 20% en visitas

Todo esto convierten a este lugar en un reclamo importante para las personas amantes de la historia, la cultura y el patrimonio en general y megalítico en particular. De hecho, el Dolmen de Soto ha cerrado 2019 con más de 12.700 visitas, una cifra un 20% superior a la de 2018.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de