PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La alfabetización en salud es fundamental para frenar la inadecuada promoción de medicamentos a través de Internet

Publicado por el enero 13, 2020, a las 12 : 57 PM Imprimir

La alfabetización en salud es fundamental para frenar la inadecuada promoción de medicamentos a través de Internet

ROSARIO CÁCERES- Colegio Oficial de Farmacéuticos  de Sevilla 

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Rosario Cáceres, integrante del Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

Lo hace con motivo del auge del auge de influencers que promocionan fármacos sujetos o no a prescripción a través de sus redes sociales. Tal es el revuelo ocasionado por este tipo de prácticas, que el Ministerio de Sanidad y Google están trabajando en conjunto para ver de qué manera pueden frenar estos contenidos que se difunden por canales de youtube o perfiles de Instagram. El objetivo es garantizar que la publicidad de medicamentos se ajuste a la normativa vigente.

Por ello, Rosario Cáceres recuerda que los medicamentos no son inocuos, tienen contraindicaciones y pueden provocar más perjuicios que beneficios. Por ello, algunos están sujetos a la prescripción médica. También añade que han de tomarse bajo la supervisión del personal farmacéutico cualificado. Rosario Cáceres mantiene que se está trabajando por la alfabetización en salud. El objetivo es que el paciente sepa cómo utilizar los medicamentos y si tiene cualquier duda, falsas creencias o miedos, tan solo tiene que recurrir a su farmacia y no a las recomendaciones sobre uso de algunos fármacos que circulan por los perfiles de personas que cuentan con cientos de miles de seguidores.

Solicitud

El Ministerio de Sanidad, además, ha solicitado a los Consejos Generales de Médicos y de Farmacia que trabajen conjuntamente para identificar el mayor número de casos posibles sobre publicidad de medicamentos que no cumplan con la normativa vigente.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de