AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La salida de Argentina de su situación de deuda extrema reside en la aplicación de impuestos a las grandes fortunas del país
Publicado el 13 enero 2020, a las 14:27
La salida de Argentina de su situación de deuda extrema reside en la aplicación de impuestos a las grandes fortunas del país

GERARDO MÁRQUEZ- Casa Argentina en Málaga

Así lo señala Gerardo Márquez, portavoz de la Casa Argentina en Málaga. 

En Argentina, el 10 de diciembre tomaba posesión como presidente del Gobierno, Alberto Fernández, gracias al triunfo de la coalición Frente de Todos, vinculado al peronismo.Uno de los graves problemas a los que se enfrenta el nuevo gobierno es la insostenible deuda pública externa heredada del gobierno saliente de Mauricio Macri. Ya en su toma de posesión, Alberto Fernández, aseguró que Argentina tiene voluntad de pagar, pero no tiene recursos para hacerlo.

En las últimas horas se ha ido perfilando la estrategia. El Gobierno ha armado un equipo especial para terminar la que se conoce como grieta y se ha reunido con empresarios, analistas, expertos con el objetivo de dar a conocer las políticas de Estado en esta materia.

Actualidad

Las políticas elegidas son la regeneración de la deuda y la reactivación de la demanda. Además, hay una apuesta por la progresividad de los impuestos para redistribuir la riqueza.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: