PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CGT ve urgente la retirada del artículo del Estatuto de los Trabajadores que posibilita el despido si superan unos umbrales de faltas de asistencia, incluso justificadas

Publicado por el enero 14, 2020, a las 13 : 37 PM Imprimir

CGT ve urgente la retirada del artículo del Estatuto de los Trabajadores que posibilita el despido si superan unos umbrales de faltas de asistencia, incluso justificadas

TOMÁS RODRÍGUEZ- Confederación General del Trabajo

Así lo indica en la Onda Local de Andalucía Tomás Rodríguez, secretario de Acción Sindical de CGT.

La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirma que va a derogar la reforma laboral. Estas fueron sus palabras tras aceptar su nueva cartera ministerial. En palabras de la ministra, su objetivo como responsable de Trabajo es mejorar la situación de los y las trabajadoras y acabar con la precariedad salarial. De hecho, la subida del Salario Mínimo Interprofesional es una de las tareas pendientes del nuevo Ejecutivo.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo ve con urgencia, además de lo dicho por Yolanda Díaz, la retirada del artículo 52 D del Estatuto de los Trabajadores que establece la posibilidad de despedirlos si superan unos determinados umbrales de faltas de asistencia, aun cuando dichas ausencias estuviesen justificadas. Para CGT se trata de una aberración que atenta contra la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Tareas pendientes

Para CGT, el nuevo Gobierno de coalición tiene muchas tareas pendientes en cuanto a temas laborales se refiere y espera que se ponga solución cuanto antes.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de