AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector de la pesca fija sus objetivos para el 2020 basados en un compromiso con el medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Publicado el 15 enero 2020, a las 14:23
El sector de la pesca fija sus objetivos para el 2020 basados en un compromiso con el medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

JAVIER GARAT- Confederación CEPESCA

Así lo asegura en la Onda Local de Andalucía Javier Garat, secretario general de la Confederación CEPESCA. 

También indica que en este nuevo año se seguirá la senda de los hitos conseguidos en 2019, con un marcado carácter ambiental y social.Determina que este sector es de vital importancia para el mantenimiento de los recursos pesqueros y también para la alimentación segura y de calidad.

Además, desde CEPESCA recuerdan que esta es una actividad esencial para la alimentación humana y que se distingue por registrar una huella de carbono inferior a la de otros sectores primarios. Así, la Confederación tendrá muy presentes estos objetivos a lo largo de todo el año, enfocados también en la normativa comunitaria en esta materia.

Plan estratégico

Además, el secretario general de CEPESCA señala como otra cuestión importante la ratificación del Convenio 188 de la Organización Internacional del Trabajo sobre condiciones de trabajo a bordo de los buques pesqueros. En ese sentido, asegura que han puesto en marcha un plan estratégico del ámbito social para mejorar las condiciones de los trabajadores y para fomentar el trabajo en la pesca.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: