AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Córdoba respira aire de mala calidad más días al año que el polo químico de Huelva o que la zona industrial de la Bahía de Algeciras
Publicado el 16 enero 2020, a las 13:35
Córdoba respira aire de mala calidad más días al año que el polo químico de Huelva o que la zona industrial de la Bahía de Algeciras

JULIÁN BLANCO- Plataforma Carril Bici de Córdoba

Así lo refleja la Junta en su último Informe de Medio Ambiente de Andalucía.

En este diagnóstico sobre el estado medioambiental queda reflejada la pésima calidad del aire de la ciudad cordobesa, con un 15% de días en los que el aire no es admisible para la salud humana. De hecho, en las últimas semanas, se ha constatado la aparición de una ‘boina’ de contaminación sobre la ciudad, provocada por el humo de los tubos de escape y que favorece su presencia el frío, la situación geográfica y la falta de viento.

En este sentido, Julián Blanco, coordinador de la Plataforma Carril Bici de Córdoba, explica que si los problemas de tráfico en la ciudad se abordasen desde la perspectiva de la mala calidad del aire o el cambio climático las soluciones irían dirigidas a impulsar la movilidad sostenible. En cambio, desde la Plataforma Carril Bici de Córdoba afirman que las medidas para atajar los problemas de movilidad de la ciudad se plantean desde los atascos, problemas de fluidez o la falta de aparcamiento para los vehículos. Por este motivo, Julián Blanco explica que las políticas aún mantienen la visión de favorecer la movilidad en coche. A ello, añade que debería darse más espacio al transporte público y a la bicicleta.

Carril bici

El Plan Andaluz de la Bicicleta aprobado por la Junta en el 2014 se ha traducido en Córdoba en la ejecución de solo 3,2 kilómetros de carriles bici, de la treintena que debían construirse en la ciudad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: