AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los fondos europeos ligados a la generación de conocimiento tienen como aspecto clave comprender y conservar el funcionamiento de la biodiversidad
Publicado el 16 enero 2020, a las 20:07
Los fondos europeos ligados a la generación de conocimiento tienen como aspecto clave comprender y conservar el funcionamiento de la biodiversidad

Europa Cuenta analiza el desafío de Andalucía, con la ayuda de Europa, que supone la crisis climática y medioambiental. 

En este sentido, Hermelindo Castro, director del Centro Andaluz de Evalucación y Seguimiento del Cambio Climático, afirma que Andalucía es pionera en la elaboración de la primera Ley de Cambio Climático. Por ello, asegura que la comunidad autónoma es ejemplo, también en el contexto europeo, de la concienciación tanto científica como política por erradicar una problemática global a la que hay que hacer frente desde sus distintas aristas.

HERMELINDO  CASTRO – Centro Andaluz de Evaluación y Seguimiento  del Cambio Global

Por su parte, Óscar Godoy, investigador principal del Proyecto Europeo MeDiNaS que está gestionado por la Universidad de Cádiz, explica que es una preocupación que los ecosistemas cambien tan rápidamente como consecuencia del cambio climático. Lo que se está observando es un cambio muy brusco y repentino en los distintos fenómenos medioambientales y, por tanto, afecta a la biodiversidad.

ÓSCAR GODOY- Proyecto Europeo MeDiNaS

También considera que un reto principal para la Unión Europea es entender cómo funciona la biodiversidad y su mantenimiento. Por ello, destina fondos a los proyectos ligados a la generación de conocimiento, como es el caso del proyecto que lidera Óscar Godoy.

Europa Cuenta

Europa Cuenta es un espacio divulgativo acerca del modo en el que las ayudas comunitarias contribuyen a la cohesión económica, social y territorial de los 786 municipios rurales y urbanos del territorio andaluz. Cada semana ofrecemos un tiempo de radio dedicado al análisis y la reflexión sobre cómo los fondos europeos influyen en el día a día de nuestra ciudadanía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: