PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía, junto a Catalunya y Valencia, suma más del 50% de las instalaciones con riesgo por sustancias químicas en España

Publicado por el enero 20, 2020, a las 14 : 22 PM Imprimir

Andalucía, junto a Catalunya y Valencia, suma más del 50% de las instalaciones con riesgo por sustancias químicas en España

En concreto Andalucía, Catalunya, y Valencia albergan 220 instalaciones con riesgo superior de sufrir un accidente grave a consecuencia del uso de sustancias peligrosas que emplean en los procesos industriales.

Tras Catalunya, la segunda comunidad autónoma con más instalaciones de nivel superior es Andalucía, con 78, que se concentran en dos zonas, en el Polo Químico de Huelva y en el Campo de Gibraltar. Por este motivo, Greenpeace denuncia el perjuicio de estas sustancias sobre los habitantes de las zonas cercanas a estas plantas químicas. Luis Berraquero, coordinador Greenpeace en Andalucía.

LUIS BERRAQUERO- Greenpeace Andalucía

La falta de protocolos de seguridad y la falta de información a la población, son dos de los problemas que señala Greenpeace en la zona de Huelva. Mientras que en el Campo de Gibraltar ya existen estudios de cómo afectan estos químicos a la población, pero no se han tomado las medidas necesarias para controlarlo.

LUIS BERRAQUERO- Greenpeace Andalucía

Aseguran que no solo hay riesgos sanitarios para la población, también son graves las consecuencias medioambientales por toda la contaminación que emiten estas plantas petroquímicas.

Sustancias

Las sustancias empleadas, de distinta índole, desde explosivos, minerales, ácidos entre otras, se destinan a la fabricación de objetos, materiales y productos de los que los ciudadanos se sirven, desde materiales de construcción, para el aislamiento térmico pasando por combustibles o incluso fármacos, pero para ello necesitan procesos industriales que requieren de sustancias y condiciones peligrosas, lo que hace necesarias una serie de normas de control para prevenir los riesgos que comportan y evitar así los posibles accidentes con importantes daños que pudieran producirse.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de