PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La ciudadanía boliviana espera que quienes concurren a las elecciones presidenciales del país pongan rumbo hacia la pacificación y las mejoras económicas

Publicado por el enero 20, 2020, a las 20 : 28 PM Imprimir

La ciudadanía boliviana espera que quienes concurren a las elecciones presidenciales del país pongan rumbo hacia la pacificación y las mejoras económicas

KARINA MIREYA MILLER  – Investigadora y docente universitaria

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Karina Mireya Miller, investigadora y docente universitaria. 

En nuestro tiempo de América Latina hoy fijamos en Bolivia. Allí, Luis Arce ha sido elegido candidato del Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo.

El expresidente de Bolivia Evo Morales lo ha anunciado en las últimas horas. Tras una reunión mantenida en Buenos Aires, Evo Morales también ha comunicado, junto con el resto de dirigentes de los movimientos afines, que David Choquehuanca acompañará a Arce como candidato a la vicepresidencia.

Contexto

Antes, la semana pasada, el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia resuelve ampliar el mandato de Jeanine Áñez y de la Asamblea Legislativa. La norma permite extender más allá del 22 de enero el mandato de la presidenta interina y de la Asamblea, debido a la interrupción del mandato de Evo Morales por su renuncia tras el revuelo ocasionado en el país después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019. Hay informes que hablan de irregularidades en el recuento de los votos y otros que indican que esos estudios se hicieron de forma intencionada para expulsar de la Presidencia a Evo Morales.


NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de