PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La localidad de Guadix, en Granada, impulsa el atractivo turístico de sus casas cuevas

Publicado por el enero 20, 2020, a las 10 : 02 AM Imprimir

La localidad de Guadix, en Granada, impulsa el atractivo turístico de sus casas cuevas

ANA MARTÍNEZ ROMERO- Concejal de Turismo de Guadix

Estas viviendas, construidas dentro de las cavernas de la montaña gracias a la facilidad de moldeo de la arcilla, constituyen uno de los principales activos turísticos de la localidad granadina.

Para ello, el ayuntamiento de Guadix ha firmado un acuerdo con la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía con el que impulsar el alojamiento en estas singulares construcciones. Para Ana Martínez Romero, concejal de Turismo de Guadix, lo que persigue el convenio es darle a este recurso turístico la importancia que merece.

Además, a partir del próximo miércoles, las cuevas de Guadix tendrán una representación dentro del espacio dedicado a la provincia de Granada que se instalará en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde, además de las cuevas, se ofertarán todas las opciones para disfrutar de la zona.

Atractivo

Las casas cueva tienen un origen milenario y hoy en día su uso es muy variado, ya que aparte de ser alojamientos turísticos, muchos vecinos y vecinas las usan como residencia habitual porque junto con su singularidad y belleza, estas construcciones tienen la virtud de mantener temperaturas muy agradables todo el año, entre los 19 y 22 grados.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de