PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Red Local de Acción en Salud, RELAS, publica una serie de guías para ayudar a los municipios abordar temas claves en Salud Pública

Publicado por el enero 20, 2020, a las 12 : 36 PM Imprimir

La Red Local de Acción en Salud, RELAS, publica una serie de guías para ayudar a los municipios abordar temas claves en Salud Pública

MARÍA ESCUDERO – Red Local de Acción en Salud

Se trata de un proyecto de la Consejería de Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Su objetivo es ayudar a los municipios andaluces a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones. También busca asesorarles y apoyarles para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana.

La profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y coordinadora de RELAS, María Escudero, señala que es un proyecto pionero en el país y que trata de convertirse en una herramienta de Gobierno para trabajar en materia de salud de una forma transversal y mejorar una serie de indicadores de actividad en el municipio. La idea es que así se promuevan conductas más sanas y entornos más saludables.

Participación ciudadana

En este sentido, desde Red Local de Acción en Salud afirman que la ciudadanía requiere cada vez más que sus entornos, ya sea social, laboral  o de ocio sean más seguros y saludables. También que sean favorecedores de las opciones más sanas y que se les garantice la seguridad de los alimentos, la calidad del aire que respiran y la potabilidad de las aguas que consumen.


NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de