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Las prácticas educativas que pretende frenar el Pin Parental hacen que los niños y niñas sean más autónomos y no asuman sin más el ideario de sus padres y madres

Publicado por el enero 22, 2020, a las 13 : 36 PM Imprimir

Las prácticas educativas que pretende frenar el Pin Parental hacen que los niños y niñas sean más autónomos y no asuman sin más el ideario de sus padres y madres

CARLA CARMONA – Universidad de Sevilla

Así lo ha indicado en la Onda Local de Andalucía la profesora de filosofía en la Universidad de Sevilla, Carla Carmona.

Lo hace en relación al asunto polémico del Pin Parental. Considera que esta medida negaría al alumnado tener un conocimiento bien respaldado sobre cuestiones fundamentales, como las relativas al género y a la diversidad. También que el derecho de los padres a educar a los hijos no puede estar por encima del derecho de niños y adolescentes a recibir una educación de calidad. De igual modo, Carla Carmona recuerda que la ética de la ciudadanía que favorezca la convivencia, la comprensión de quienes nos rodea y el respeto mutuo ha de prevalecer sobre la moral que tenga cada persona.

Carla Carmona afirma que las prácticas educativas que pretende frenar el Pin Parental no impiden que los padres comuniquen determinados valores a sus hijos e hijas, pero sí los hace más autónomos para que piensen por sí mismos y no asuman sin más el ideario de sus progenitores.

Educación

Tal como recoge en el artículo 27.2 de nuestra Constitución, el objetivo de la educación no es solo la transmisión de conocimientos y saberes sino también de los principios democráticos de convivencia que hacen posible el pleno desarrollo de la personalidad y la garantía efectiva de los derechos humanos.


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