PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación de Mujeres Juezas critica la implantación del PIN Parental en la Región de Murcia y el intento de llevarlo a cabo también en Andalucía

Publicado por el enero 22, 2020, a las 10 : 41 AM Imprimir

La Asociación de Mujeres Juezas critica la implantación del PIN Parental en la Región de Murcia y el intento de llevarlo a cabo también en Andalucía

LARA ESTEVE – Asociación de Mujeres Juezas, AMJE

El Gobierno central, a través de la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo al Ejecutivo murciano para restaurar la legalidad y retirar el veto parental antes de que el Gobierno recurra esta medida en los tribunales de Justicia.

La ministra ha hecho este aviso el mismo día en que los consejeros de Educación de nueve comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se han movilizado a través de una carta contra el ‘pin parental’. También ha hecho que se escuchen las voces de sectores profesionales, como la Asociación de Mujeres Juezas, desde donde señalan que la educación en igualdad no es ideología sino una obligación. Así lo explica en la Onda Local de Andalucía Lara Esteve, magistrada integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Juezas, AMJE.

Desde la Asociación de Mujeres Juezas, AMJE, recuerdan que la educación en valores, que fomenten la igualdad y que reflejen la diversidad social, son un mandato nacional e internacional y que el Estado español está obligado a asumirlo como estado democrático.

Censura

La censura parental es una propuesta liderada por Vox y apoyada por el PP que pretende obligar a la dirección de los centros educativos a tener que informar sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI a los progenitores para obtener su consentimiento expreso.


Educación NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de