AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Comité Económico y Social Europeo considera a la sociedad civil el centro del proyecto de Europa
Publicado el 23 enero 2020, a las 20:39
El Comité Económico y Social Europeo considera a la sociedad civil el centro del proyecto de Europa

Europa Cuenta analiza la política europea de cohesión y el compromiso comunitario con la participación ciudadana. 

Isabel Caño, vicepresidenta del Comité Económico y Social Europeo, transmite en Europa Cuenta el valor  del órgano consultivo de la Unión Europea que está compuesto por representantes de las organizaciones de trabajadores y empresarios y otros grupos de interés. Emite dictámenes sobre cuestiones de la UE para la Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo. También actúa como puente entre las instituciones de la UE con capacidad decisoria y la ciudadanía europea. En este sentido, Isabel Caño reconoce que el valor añadido del Comité Económico y Social Europeo es que las organizaciones representadas tienen que ver con el tejido productivo, económico y social. Asegura que el órgano parte del punto de vista de que la sociedad civil es el centro del proyecto europeo.

ISABEL CAÑO- Comité Económico y Social Europeo 

Por su parte, el Director Jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, afirma que entre las inquietudes de la ciudadanía andaluza se encuentra mantener, en las próximas perspectivas financieras, una Política Agraria Comunitaria que garantice una renta básica en el sector agrícola.

FRANCISCO FONSECA- Comisión Europea en España 

También considera que en Andalucía existe la preocupación porque Europa defienda a nuestra tierra en las guerras comerciales con el exterior.

Europa Cuenta

Europa Cuenta es un espacio divulgativo acerca del modo en el que las ayudas comunitarias contribuyen a la cohesión económica, social y territorial de los 786 municipios rurales y urbanos del territorio andaluz. Cada semana ofrecemos un tiempo de radio dedicado al análisis y la reflexión sobre cómo los fondos europeos influyen en el día a día de nuestra ciudadanía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: