PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación Autismo Cádiz pone en marcha la campaña ‘Tus derechos, nuestros servicios’ coincidiendo con el 40 aniversario de la entidad

Publicado por el enero 24, 2020, a las 11 : 33 AM Imprimir

La Asociación Autismo Cádiz pone en marcha la campaña ‘Tus derechos, nuestros servicios’ coincidiendo con el 40 aniversario de la entidad

ISABEL DEL HOYO- Servicio de Vida Adulta de Autismo Cádiz 

‘Tus derechos, nuestros servicios’ reivindicará a lo largo de estos próximos 12 meses el papel de la entidad en la defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Según cuenta Isabel del Hoyo, directora del servicio de Vida Adulta de Autismo Cádiz, la campaña desplegará mes a mes la relación de un servicio de la entidad con uno o varios derechos poniendo en el centro de la información a una persona con TEA y/o su familia. Unas acciones que coinciden con el 40 aniversario de la asociación. El objetivo es trasladar a toda la sociedad los derechos que amparan a estas personas.

Así, con la difusión de cada mes se añadirá una persona con TEA y/o un familiar o tutor unido a ese servicio o actividad de la organización, que estará a disposición de los medios de comunicación para que cuenten su experiencia. Además, en redes virtuales, también cada mes, se publicará una ficha informativa.

Para Isabel del Hoyo, las personas con Trastorno del Espectro Autista necesitan de apoyo temprano para poder desarrollar su vida con normalidad. Un apoyo que debe venir desde varias vertientes, tanto sanitarias, como psicosociales, educativas y familiares. Además, cree que toda la ciudadanía debe contar con la información suficiente acerca de esta realidad para romper con los mitos y prejuicios.

40 años de trabajo

Autismo Cádiz es una de las primeras asociaciones en Andalucía y en España dedicadas a atender a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a sus familias. Empezó en 1979 con 7 familias con hijos con TEA que no encontraban respuesta adecuada a sus necesidades. Ha experimentado una gran evolución a lo largo de sus 40 años de existencia, en la que se ha incrementado bastante el número de familias asociadas, llegando a 260. Tras dos Planes Estratégicos, el Primero entre 2008 y 2012 y el Segundo, entre 2014-2017, hemos comenzado este año el Tercer Plan Estratégico, con el fin de mejorar aún más la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.


NOTICIAS Salud Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de