PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las mujeres, andaluces y trabajadores del sector servicios serán las personas más beneficiadas por la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Publicado por el enero 24, 2020, a las 11 : 03 AM Imprimir

Las mujeres, andaluces y trabajadores del sector servicios serán las personas más beneficiadas por la subida del Salario Mínimo Interprofesional

JUAN CARLOS HIDALGO- Política Sindical, Salud laboral y Medioambiente de UGT Andalucía 

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, apuntaba este miércoles que los cálculos del Ministerio indican que el conjunto de beneficiarios de la subida hasta los 950 euros alcanza a más de dos millones de personas.

En esta cifra aún no están incluidas los trabajadores a tiempo parcial, que lo componen mayoritariamente mujeres. Juan Carlos Hidalgo, secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, asegura en la Onda Local de Andalucía que esta medida no va a perjudicar la contratación, como han advertido los críticos de la subida.

La agricultura es el sector que la patronal que más ha denunciado un posible efecto negativo en el empleo de una fuerte subida del SMI, ante la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo o que parte de ellos acaben en la economía sumergida.

Retos

Desde UGT-A, creen necesario el siguiente paso anunciado por el Gobierno central de eliminar la posibilidad de que las bajas por enfermedad provoquen un despido procedente. El mayor reto, aseguran, es derogar gran parte de la última reforma laboral.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de