PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Junta promete un aumento gradual de la ayuda para cooperación al desarrollo hasta alcanzar el 0,35% en 2023

Publicado por el enero 27, 2020, a las 12 : 36 PM Imprimir

La Junta promete un aumento gradual de la ayuda para cooperación al desarrollo hasta alcanzar el 0,35% en 2023

El III Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2020-2023 (Pacode) se aprobaba a finales de 2019 y contemplaba un incremento gradual del presupuesto de la comunidad para cooperación hasta alcanzar el 0,35% en el ejercicio de 2023.

En concreto, el plan prevé un 0,20 por ciento del total del presupuesto andaluz para 2020. Carmen Vélez, jefa de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Agencia Andaluza de la Cooperación Internacional al Desarrollo, destaca en la Onda Local de Andalucía el proceso participativo para la elaboración de este plan, donde han colaborado los distintos actores que forman parte de la cooperación. Define dos estrategias prioritarias en este plan.

CARMEN VÉLEZ – Agencia Andaluza de la Cooperación Internacional al Desarrollo

Por su parte, la Coordinadora Andaluza de ONG al Desarrollo celebra la aprobación del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2020-2023, pero lamenta que la Ley del Presupuesto de 2020 incumpla la partida de Ayuda Oficial al Desarrollo que prevé el plan. Lamenta que el compromiso presupuestario que recoge el PACODE ya se estaba incumpliendo cuando se aprobó en Consejo de Gobierno a finales de diciembre. De fondo está ese 0,7 por ciento al que se aspira para ayuda oficial al desarrollo.

De momento, en este 2020, como decíamos en la anterior entrevista, se destina la mitad, el 0,35 por ciento. Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Héctor Rivero, presidente de la Coordinadora Andaluza de ONG al Desarrollo.

HÉCTOR RIVERO – CAONGD 

Trámite

El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado martes la tramitación del Plan Estratégico de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para las subvenciones y ayudas de su ámbito hasta el año 2022.En un plazo de seis meses, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo tendrá que concretar cada una de sus partidas destinadas a subvenciones.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de