PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La figura de la persona responsable de los voluntarios y voluntarias es clave para que se fidelicen con las actividades y la misión de sus organizaciones

Publicado por el enero 27, 2020, a las 14 : 42 PM Imprimir

La figura de la persona responsable de los voluntarios y voluntarias es clave para que se fidelicen con las actividades y la misión de sus organizaciones

ARMANDO ROTEA – Plataforma Andaluza del Voluntariado

«Andalucía Voluntaria» retoma su emisión en la Onda Local de Andalucía con la Plataforma Andaluza del Voluntariado

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por el conjunto de plataformas y redes de voluntariado presentes en las provincias andaluzas en las que, a su vez, se integran más de cuatrocientas entidades de voluntariado de diversos campos de actuación.

Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, explica en la Onda Local de Andalucía que una de las claves es la formación de la propia persona que quiere ser voluntaria. También explica que desde la Plataforma Andaluza del Voluntariado intentan capacitar a las personas responsables de los voluntarios y voluntarias en sus tareas de acompañamiento y de fidelización a las personas voluntarias con las actividades y la misión de su organización.

Andalucía Voluntaria

El programa “Andalucía Voluntaria” se emitirá cada lunes de 13:15 a 13:30 horas, dentro de la segunda edición del espacio de información regional “DE ESTE A OESTE” para las más de 90 emisoras municipales y ciudadanas asociadas a EMA-RTV. La mayoría de ONGs no podrían funcionar sin los voluntarios y las voluntarias. A lo largo de la serie “Andalucía Voluntaria” se abordarán las características y señas de identidad de las diferentes modalidades de voluntariado: social, de cooperación internacional, ambiental, cultural, educativo, sociosanitario, de ocio y tiempo libre…También se visibilizará el papel de las organizaciones sociales y de las administraciones públicas en la acción voluntaria.


Andalucía Voluntaria NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de