AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las denuncias por delitos sexuales crecieron un 11,8% en el primer semestre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2018
Publicado el 30 enero 2020, a las 13:47
Las denuncias por delitos sexuales crecieron un 11,8% en el primer semestre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2018

TERESA ALBA – Asociación Páginas Violeta

Entre enero y junio se presentaron 7.258 denuncias por estos delitos, 829 de ellas por violación, un 3,8 % más que un año antes.

Los datos oficiales del Balance de Criminalidad muestran que Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas en las que se denunciaron más agresiones y abusos sexuales. La cosificación de la mujer a través de los medios de comunicación, las redes sociales o las propias letras de las canciones más escuchadas lleva intrínseco un mensaje, cada vez más normalizado, y que tiene como consecuencia el incremento de la violencia sexual.

Así lo ha explicado en la Onda Local de Andalucía la presidenta de la Asociación Páginas Violeta, Teresa Alba. También recuerda que una de las causas más graves es la influencia de la pornografía, ya que presenta una sexualidad deforme y machista que cala en los más jóvenes llevándoles a asumir una realidad y un mensaje denigrante para la mujer.

Principales focos

Los datos oficiales del Balance de Criminalidad muestran que Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas en las que se denunciaron más agresiones y abusos sexuales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: