AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio cordobés de Dos Torres celebra su tradicional Fiesta de la Candelaria, una de las más importantes de la comarca de Los Pedroches
Publicado el 30 enero 2020, a las 10:12
El municipio cordobés de Dos Torres celebra su tradicional Fiesta de la Candelaria, una de las más importantes de la comarca de Los Pedroches

MIGUEL COLETO – Ayuntamiento de Dos Torres (Córdoba)

Este año tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero, por ser el fin de semana más cercano al 2 de febrero.

Esta fiesta, que se remonta atrás en el tiempo, es una de las más importantes del Valle de los Pedroches. Miguel Coleto, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres, narra en la Onda Local de Andalucía el origen de esta tradición.

Con un programa cultural cargado de actividades, las calles principales de la localidad y sus adyacentes son ambientadas en la época. Alrededor de una candela tienen lugar todas las actividades propuestas por el ayuntamiento de Dos Torres, que este año cuenta como invitado con el pueblo de Hinojosa del Duque. Uno de los principales intereses turísticos, cuenta Miguel Coleto, es el Mercado Franco.

Muestra Gastronómica

Dos Torres también contará paralelamente con su edición número 23 de Muestra Gastronómica, donde se pueden conocen platos y productos de la tierra elaborados por los propios vecinos de la localidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: