AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del Brexit y pone fin a casi tres años de negociaciones
Publicado el 31 enero 2020, a las 12:03
El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del Brexit y pone fin a casi tres años de negociaciones

JUAN FRANCO – Alcalde de La línea de la Concepción (Cádiz)

El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del Brexit. El voto en la Eurocámara concluye la ratificación parlamentaria de este acuerdo y pone fin a casi tres años de negociación de la separación entre Londres y la Unión Europea. Desde el Campo de Gibraltar esperan que se lleven a cabo medidas para no perjudicar a los más de 14 mil trabajadores y trabajadoras que se desplazan a diario a esta colonia británica. Por ello, el alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, se muestra positivo ante la ruptura definitiva.

Juan Franco entiende que habrá un período de transición, que no será fácil y que puede desencadenar en el abandono de empresas a otras zonas comerciales y la pérdida de puestos de trabajo. Por eso, el edil pide la mayor implicación por parte del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía para dar solución a esta situación.

112 medidas

El alcalde de la Línea de la Concepción afirma que ya está trabajando con la Junta de Andalucía. Por su parte el vicepresidente y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración local, Juan Marín, ha asegurado que las 112 medidas previstas por el Gobierno andaluz para hacer frente a los posibles impactos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya están en marcha.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: