AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

EMA-RTV es reconocida en la IV edición de los “Premios RAEE implícate” por su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente
Publicado el 31 enero 2020, a las 12:04
EMA-RTV es reconocida en la IV edición de los “Premios RAEE implícate” por su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente

El jurado ha valorado el esfuerzo de EMA-RTV por impulsar, a través de la comunicación, modelos de intervención igualitarios, justos y respetuosos entre las personas y el entorno, que fomenten la economía circular y de kilómetro cero, el consumo responsable y el comercio de proximidad.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía, EMA-RTV ha sido reconocida en la IV edición de los “Premios RAEE implícate” en la categoría de medios de comunicación por su compromiso con la protección del medioambiente, la economía circular y el desarrollo sostenible.

Estos galardones tienen por objeto reconocer la contribución a la mejora de la gestión ambiental y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía y poner en valor aquellas buenas prácticas y conductas en materia ambiental que sean un referente para el conjunto de la sociedad.

En el caso de EMA-RTV, el jurado ha valorado el esfuerzo por impulsar, a través de la comunicación, modelos de intervención igualitarios, justos y respetuosos entre las personas y el entorno, que fomenten la economía circular y de kilómetro cero, el consumo responsable y el comercio local, de cercanía y proximidad.

En 2019 se recogieron más de 38 millones de kilogramos de RAEE en Andalucía, de los cuales el 24,32 % procedía de la recogida municipal. El resto, por las empresas distribuidoras de aparatos eléctricos y electrónicos. Además de EMA-RTV, en esta IV edición de los “Premios RAEE implícate” fueron reconocidas pymes del sector eléctrico, los ayuntamientos de Adra (Almería), Palma del Río (Córdoba), Armilla (Granada), Aracena y Valverde del Camino (Huelva), Mancha Real (Jaén), Alhaurín de la Torre (Málaga), Utrera (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), centros educativos e instituciones y empresas de relevancia andaluza como la Fundación Real Betis Balompié, la Asociación Traperos de Emaús de Huelva y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Estos galardones son organizados anualmente por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL). El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Acuario de Sevilla y acudían representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (ECOASIMELEC, ECOLEC y ERP) y empresas del sector de los pequeños electrodomésticos de Andalucía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: