AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía va a contar en ocho meses con el Consejo Andaluz LGTBI para garantizar derechos y prevenir actitudes de odio
Publicado el 3 febrero 2020, a las 12:27
Andalucía va a contar en ocho meses con el Consejo Andaluz LGTBI para garantizar derechos y prevenir actitudes de odio

RAÚL GONZÁLEZ – Asociación Sevillana de Empleadas y Empleados del Hogar

Se trata de un órgano consultivo y participativo que va a depender de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El Consejo Andaluz LGTBI tendrá representación de cada federación LGTBI, fundación o asociación que cumpla las condiciones del procedimiento establecido. Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo, cree que el Consejo Andaluz LGTBI va a servir principalmente como foro de debate.

La creación de dicho instrumento servirá como catalizador de propuestas para garantizar derechos, prevenir actitudes de odio y proteger a las personas LGTBI en todos los ámbitos. En este momento en el que el veto parental preocupa a las asociaciones, según Raúl González, el Consejo Andaluz LGTBI va a permitir ofrecer información veraz.

Las políticas públicas, a evaluación

El decreto, aprobado por el Gobierno autonómico en el Consejo de Gobierno del pasado 30 de enero, también establece la elaboración de un informe anual que incluya una evaluación de las políticas públicas y un análisis para el reconocimiento de los derechos LGTBI


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: