PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las movilizaciones se mantienen en Chile para reclamar la mayor representación democrática de quienes escriban la nueva Carta Fundamental del país

Publicado por el febrero 4, 2020, a las 20 : 23 PM Imprimir

Las movilizaciones se mantienen en Chile para reclamar la mayor representación democrática de quienes escriban la nueva Carta Fundamental del país

LEO YÁÑEZ – Asociación Mundial de Radios Comunitarias

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Leo Yáñez, profesor de la Universidad de Santiago de Chile e integrante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Chile lleva sumido en una oleada de protestas desde finales del año pasado, cuando comenzaron a reclamarse reformas sociales. Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tras su visita al país entre el 25 y 31 de enero, señalaron que Chile vive una grave crisis en derechos humanos. Mientras, la Fiscalía Nacional de Chile confirmó este viernes que investiga denuncias de 5.558 víctimas que alegan haber sufrido violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas, que dejaron al menos 31 fallecidos en más de 100 días desde el inicio de la revuelta social.

Las movilizaciones, huelgas y cacerolazos continúan en todo el país. Hay numerosas denuncias de violaciones a los DDHH, como asesinatos, detenciones arbitrarias, desapariciones y abuso sexual por parte de las fuerzas de seguridad.

Plebiscito

Mientras, Unidad Social llama a aprobar una nueva constitución e impulsar una Asamblea Popular Constituyente. Hace un llamamiento a “todo el pueblo chileno a participar activamente” en el plebiscito del próximo 26 de abril.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de