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Comerciantes, personas consumidoras y sindicatos se unen para demandar un modelo comercial sostenible y la regulación del sector y sus horarios
Publicado el 4 febrero 2020, a las 13:49
Comerciantes, personas consumidoras y sindicatos se unen para demandar un modelo comercial sostenible y la regulación del sector y sus horarios

ROCÍO DE LA VILLA – Federación Al-Andalus

Hoy en ‘Consumo Responde’ hablamos de la creación de una nueva Plataforma con la que se pretende defender un modelo de comercio sostenible, equilibrado y con derechos.

Es el resultado del acuerdo al que han llegado la Confederación de Comercio de Andalucía, en representación del pequeño y mediano comercio andaluz, junto a las asociaciones de consumidores FACUA y AL-ANDALUS y los sindicatos CCOO y UGT. Con esta iniciativa se persigue la conservación de un modelo de comercio mediterráneo, que mantenga los centros urbanos y los pueblos vivos.

Bajo esta idea, según nos cuenta en la Onda Local de Andalucía Rocío de la Villa, portavoz de la Federación Al Andalus las organizaciones que integran la Plataforma han pedido al Gobierno andaluz y a los Ayuntamientos que mantengan una regulación que vele por la implantación de unos horarios comerciales sujetos al derecho de los trabajadores, para garantizar el consenso en su aplicación y evitar así el tener que hacer uso de la declaración de ‘Zonas de Gran Afluencia Turística’ como una excusa recurrente para desregular los horarios en beneficio de otros intereses.

Campaña conjunta en redes y comercios

Por último, las organizaciones integrantes de la Plataforma han anticipado que desplegarán su acción a nivel provincial, desarrollando posteriormente una campaña conjunta en redes y comercios, además de elevar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la necesidad de abordar modificaciones legislativas en este sentido y la derogación de reformas liberalizadoras impuestas por el Gobierno anterior.


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