AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio jienense de Cazorla presenta la nueva red de senderos históricos para potenciar el turismo cultural y de naturaleza
Publicado el 4 febrero 2020, a las 10:24
El municipio jienense de Cazorla presenta la nueva red de senderos históricos para potenciar el turismo cultural y de naturaleza

ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ VIÑAS – Alcalde de Cazorla (Jaén)

Hoy ‘En La Tierra del Edén’, nuestro espacio de cultura viajera, nos ponemos ropa y calzado cómodos, nos echamos la mochila a la espalda y nos disponemos a conocer uno de los rincones naturales y patrimoniales más bellos de Andalucía: Cazorla.

El municipio jiennense de Cazorla ofrece una nueva red de senderos históricos que cuentan con cientos de años de historia y que se suman a la amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica y patrimonial que ofrece la localidad serrana.

Tal y como nos cuenta el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez Viñas, estos senderos llevan en el recorrido la visita de parajes espectaculares como son la cascada de ‘La Escaleruela’, el Castillo de Salvatierra o la cueva de ‘La Malena’.

Guía especializada

En torno a este proyecto, el Ayuntamiento ha creado material divulgativo para que el visitante tenga toda la información necesaria para poder disfrutar de estas rutas, como una guía especializada y técnica.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: