PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las personas que trabajan por cuenta propia serán presentadas como agentes sociales en la futura Ley de Participación Institucional de Andalucía

Publicado por el febrero 5, 2020, a las 11 : 32 AM Imprimir

Las personas que trabajan por cuenta propia serán presentadas como agentes sociales en la futura Ley de Participación Institucional de Andalucía

PEPE GALVÁN – UATAE Andalucía

Así lo ha acordado este lunes el Consejo de Gobierno andaluz tras poner en marcha la tramitación de dicha ley.

Su objetivo es regular las relaciones entre la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la comunidad. Pepe Galván, secretario general de UATAE Andalucía, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, comenta la acogida que ha tenido este anuncio entre los autónomos.

Esta ley era una de las prioridades que tenía la Consejería de Economía para la actual legislatura y pone en el centro el diálogo con empresarios y sindicatos, además de incorporar a los representantes de los trabajadores autónomos.

Más transparencia

Se espera que la cooperación entre autónomos, sindicatos y poder político aporte mayor transparencia a las acciones realizadas por el Gobierno andaluz. También que se mejore la instauración de políticas públicas que cuenten con el respaldo y el consenso de todos los actores.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de