PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los nuevos avances sanitarios lograrán que el 55% de los diagnósticos de cáncer en Andalucía puedan ser superados

Publicado por el febrero 5, 2020, a las 13 : 34 PM Imprimir

Los nuevos avances sanitarios lograrán que el 55% de los diagnósticos de cáncer en Andalucía puedan ser superados

PILAR LÓPEZ – Oncóloga

El 55% de los andaluces diagnosticados de cáncer en 2020 logrará superarlos.

Es un dato que maneja la Sociedad Andaluza de Oncología Médica y que ha difundido con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero. Según esta entidad, la incidencia continúa creciendo entre la población andaluza, pero de forma estabilizada, al igual que en el resto de España.

 De los casi 50.000 andaluces, un 57% aproximadamente serán hombres y el 43% mujeres. No obstante, más del 55% de los nuevos pacientes con cáncer en nuestra comunidad logrará superarlos gracias a los nuevos avances en los tratamientos e innovaciones terapéuticas y a las técnicas de diagnóstico precoz. Pilar López, oncóloga en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla, explica los tres pilares para básicos para la mayor curación de los tumores cancerígenos.

Pilar López habla del papel de la población para la prevención. Esto implica llevar un estilo de vida saludable, alejada de hábitos nocivos y tóxicos, que distancie el riesgo de desarrollar tumores cancerígenos.

Los beneficios de una buena forma física

En este sentido, Pilar López recuerda que, además de la actitud psicológica, la condición física de los pacientes influye en el beneficio de un tratamiento. Afirma que, a igualdad de enfermedad y tratamiento, los pacientes con mejor estado general tendrá muchas más posibilidades de éxito.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de