PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía está entre las comunidades autónomas que presentan una mayor tasa de población infantil viviendo en situación de pobreza

Publicado por el febrero 6, 2020, a las 11 : 55 AM Imprimir

Andalucía está entre las comunidades autónomas que presentan una mayor tasa de población infantil viviendo en situación de pobreza

JAVIER CUENCA – Save The Children Andalucía

Más de 213.000 niños y niñas andaluzas, el 13,3%, estén viviendo en pobreza severa.

Así lo refleja el informe ‘Familias en Riesgo’ elaborado por Save the Children a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística.  El estudio describe en el anexo de Andalucía cinco perfiles representativos de las familias con menores a cargo. De estos, están en riesgo de exclusión las pequeñas familias rurales, las pequeñas familias urbanas encabezadas por mujeres solas y las grandes familias rurales donde conviven abuelos, padres e hijos.

En este sentido, desde Save the Children proponen que las medidas políticas y económicas destinadas a paliar la pobreza infantil tengan como prioridad a estos colectivos. Por ello, piden que las políticas públicas identifiquen estos perfiles para brindar protección social a las familias hasta llegar a la media europea,  garantizar la igualdad de oportunidades, la calidad educativa y la equidad.

Renta Mínima de Inserción

Concretamente, en Andalucía, Save the Children propone también asociar la Renta Mínima de Inserción a una prestación de 100 euros al mes por cada menor de edad a cargo en la unidad familiar. Además, solicita que se modifiquen los criterios de acceso de esta prestación y la cuantía concedida a cada unidad familiar para extender su cobertura y garantizar que la prestación llegue a todas las unidades familiares en las que viven menores en situación de pobreza severa.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de