AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los Centros de Empresa e Innovación tratan de acercar los fondos europeos a las PYMES del entorno para su óptimo desarrollo
Publicado el 6 febrero 2020, a las 20:22
Los Centros de Empresa e Innovación tratan de acercar los fondos europeos a las PYMES del entorno para su óptimo desarrollo

Europa Cuenta analiza la política europea de cohesión y mejora de la competitividad de las Pymes. 

El director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, Álvaro Simón,  explica en la décimo segunda entrega de Europa Cuenta la importancia de los fondos europeos, impulsados por la Comisión Europea, para que los Centros de Empresas e Innovación lleven al tejido empresarial los beneficios de los fondos de innovación Horizonte 2020.

ÁLVARO SIMÓN-BIC Euronova

Por su parte, el Cofundador y Director de la Startup de Base Tecnológica Digitanimal, Carlos Callejero indica en Europa Cuenta que su proyecto de empleo de tecnología de seguimiento para reducir las pérdidas de la ganadería extensiva de carne es una realidad gracias a los fondos europeos. Explica que también permiten una acción formativa de calidad que permite un salto cualitativo para el posterior servicio ofrecido a los clientes.

CARLOS CALLEJERO-Base Tecnológica Digitanimal

Europa Cuenta

Europa Cuenta es un espacio divulgativo acerca del modo en el que las ayudas comunitarias contribuyen a la cohesión económica, social y territorial de los 786 municipios rurales y urbanos del territorio andaluz. Cada semana ofrecemos un tiempo de radio dedicado al análisis y la reflexión sobre cómo los fondos europeos influyen en el día a día de nuestra ciudadanía.

Escucha el programa entero

EUROPA CUENTA


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: