PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El próximo 17 de febrero será el último día para adaptar las antenas comunitarias ante el nuevo apagón de frecuencias de la TDT

Publicado por el febrero 7, 2020, a las 13 : 09 PM Imprimir

El próximo 17 de febrero será el último día para adaptar las antenas comunitarias ante el nuevo apagón de frecuencias de la TDT

JORDI CASTILLA – FACUA

Desde el próximo lunes, 10 de ebrero, se liberará la banda de 700 megahercios, también conocida como Segundo Dividendo Digital, y así dar paso al despliegue de las redes 5G.

En Andalucía, las provincias afectadas por este apagón serán Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén y Sevilla. Está previsto que esta acción afecte a 21 millones de personas en toda España que residen en 850.000 edificios comunitarios. Es necesario, por tanto, la intervención profesional, aunque según informa Jordi Castilla, directivo de Facua Andalucía, el gobierno ha preparado unas ayudas para este proceso de adaptación.

Las viviendas individuales deberán únicamente resintonizar al TV con las opciones del mando a distancia. Este tipo de cambios no supondrá ningún tipo de pérdida de canales. El ajuste se podrá hacer tanto antes de la fecha como después, pero una vez concluido el plazo, no se podrá ver ningún canal hasta que se resintonice.

Sintonización obligatoria

La nueva sintonización es obligatoria para no perder la oferta televisiva y deberá realizarse al finalizar el proceso de liberación de la zona en la que se resida.


Consumo Innovación NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de