AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Cosmolarium del Castillo de Hornos de Segura, en Jaén, acerca los encantos del firmamento a un enclave natural único
Publicado el 7 febrero 2020, a las 10:35
El Cosmolarium del Castillo de Hornos de Segura, en Jaén, acerca los encantos del firmamento a un enclave natural único

JESÚS OLIVARES – Museo de Observación Astronómica ‘Cosmolarium’

Se ubica en el Castillo de Hornos de Segura, una fortaleza del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural.

Esta localidad de la provincia de Jaén, se encuentra en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Su castillo alberga desde 2012 el Museo de Observación Astronómica ‘Cosmolarium’, que organiza durante todo el año eventos de divulgación científica con la intención de que los visitantes disfruten de la ciencia. Jesús Olivares, encargado de la promoción y de la comunicación del Cosmolarium, acerca a la Onda Local de Andalucía el calendario marcado para este año 2020.

El Castillo de Hornos cuenta con unos balcones, que dada su altitud, muestra unas vistas inigualables de la sierra. Esto, unido a la escasa contaminación lumínica y la baja densidad de población, lo convierte en un lugar privilegiado para la observación del cielo y sus astros. Los visitantes, según explica Jesús Olivares, tendrán una visión diferente del cielo según la estación del año.

Otros encantos

Además de los exteriores y las visitas guiadas, los visitantes podrán acceder al centro de interpretación de Astronomía y al Planetario, abiertos en cualquier época del año. Este recorrido, unido al patrimonio cultural y natural de Hornos, hace que la jornada se convierta en un día inolvidable.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: