PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía lidera el proyecto europeo POWERTY para crear soluciones verdes contra la pobreza energética

Publicado por el febrero 11, 2020, a las 11 : 10 AM Imprimir

Andalucía lidera el proyecto europeo POWERTY para crear soluciones verdes contra la pobreza energética

JOAQUIN VILLAR – Agencia Andaluza de la Energia

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha lanzado el proyecto europeo POWERTY, enmarcado en el programa Interreg Europe.

Este proyecto pretende facilitar el acceso al uso de las energías renovables a través de la promoción de soluciones innovadoras de bajo coste. De forma más específica, POWERTY diseñará un plan de acción en cada una de las regiones involucradas en el proyecto que abordará: la identificación de nuevas tecnologías de energías renovables orientadas a los colectivos vulnerables, incluyendo sistemas energéticos colectivos y urbanos; la puesta en marcha de nuevas fórmulas de financiación para la implantación de estos sistemas sostenibles; mejoras en el marco regulatorio y el empoderamiento de los colectivos vulnerables, así como la innovación social para estimular la participación ciudadana.

Con un presupuesto de más de un millón de euros, el proyecto POWERTY pretende poner sobre la mesa las buenas prácticas que existen en otras regiones para abordar el problema de la pobreza energética. De este modo, el objetivo es que en un periodo de dos años se realicen encuentros, seminarios y talleres para buscar soluciones para implantarlas en Andalucía. Sus pilares se fundamentan en nuevas tecnologías de menor coste, fórmulas de financiación innovadoras, mejoras en el marco regulatorio y empoderar alas personas en situación de vulnerabilidad.

Beneficio medioambiental

Actualmente, 700.000 andaluces y andaluzas, casi el 10% de la población de nuestra comunidad, viven en situación de pobreza energética. El proyecto POWERTY busca la solución en la generación de la energía mínima necesaria antes de una reducción de los costes, consiguiendo así un gran beneficio ambiental.


Innovación NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de