AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La actitud de indiferencia del Gobierno colombiano ante un acuerdo de paz en vías de consolidación ha hecho que rebrote la violencia en el país
Publicado el 12 febrero 2020, a las 20:23
La actitud de indiferencia del Gobierno colombiano ante un acuerdo de paz en vías de consolidación ha hecho que rebrote la violencia en el país

MARIO MORALES -Universidad Javeriana de Bogotá 

Así lo indica en la Onda Local de Andalucía Mario Morales, analista y profesor de la Universidad Javeriana de Bogotá, en Colombia. 

En el país continúa la indignación y la movilización de la ciudadanía colombiana contra las políticas neoliberales del gobierno de Iván Duque. Asimismo, destacaron las operaciones policiales ilegales, la corrupción “desbordada” y el hecho de que se incumplan sistemáticamente los acuerdos con las organizaciones y sectores sociales. También señalaron el incremento de los asesinatos de líderes sociales, defensores de derechos humanos y exguerrilleros de las FARC en proceso de reincorporación.

Por todo ello, el Comité Nacional de Paro anunció un nuevo Paro Nacional para el próximo 25 de marzo, además de un calendario de movilizaciones. Mientras, el ejército de Liberación Nacional ha avisado de un paro armado el próximo 14 de febrero que va a restringir la movilización de la población civil por todo el territorio nacional.

Contexto

Desde el Comité Nacional de Paro han precisado que hasta el momento la respuesta de Iván Duque ha sido la aprobación de la ley de financiamiento, la fijación unilateral del miserable aumento del salario mínimo, la fumigación con glisofato y los pactos con los empresarios, negándoles atención a los campesinos y los productores agrarios.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: