PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El nuevo servicio de trenes Avant entre Granada y Sevilla deja sin servicio de tren de media distancia a algunos municipios

Publicado por el febrero 12, 2020, a las 13 : 02 PM Imprimir

El nuevo servicio de trenes Avant entre Granada y Sevilla deja sin servicio de tren de media distancia a algunos municipios

CHARI RODRÍGUEZ – Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía

El servicio de trenes Avant entre Granada y Sevilla se pondrá en marcha el próximo domingo 16 de febrero. 

La brecha ferroviaria andaluza comenzó en el año 2015, con las obras del AVE. En el año 2018, con la rotura del puente de Aguadulce (Sevilla) debido a fuertes lluvias, el proceso se dilató. Ambas obras ya están finalizadas, pero los trenes siguen sin circular debido a la falta de entendimiento entre la Junta de Andalucía y el Gobierno. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, considera que la variante de Aguadulce tiene que conectar Sevilla con Málaga, pero también con Granada, para unir Andalucía.

El próximo domingo 16 de febrero se pone en marcha el nuevo servicio de trenes Avant que unirán Granada y Sevilla. Con esta medida, el tiempo de trayecto será de hora y media menos, pero provocará que algunos municipios que hasta ahora contaban con el servicio de los trenes de media distancia, como Osuna, Marchena, Pedrera o Bobadilla, vean reducido el número de ferrocarriles que pasan por sus estaciones. Así lo afirma la coportavoz de la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía, Chari Rodríguez. 

A falta de una firma

En Octubre de 2018, el puente por el que discurría la vía de tren en Aguadulce (Sevilla) se derrumbó debido a las riadas provocadas por fuerte lluvias. Esto supuso que hubiese que añadir un transbordo en autobús entre las localidades de Osuna y Pedrera. Las tareas de arreglo de este tramo de vía hace meses que terminaron, sin embargo, debido a la falta de acuerdo entre el Gobierno y la Junta de Andalucía hace que los trenes sigan sin pasar por la falta de una firma en el acuerdo.


Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de