PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pide a la UE una nueva Política Agraria Común sin «pasos atrás»

Publicado por el febrero 13, 2020, a las 10 : 18 AM Imprimir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pide a la UE una nueva Política Agraria Común sin «pasos atrás»

También ha dicho que será «beligerante» si el Gobierno central mercadea al repartir fondos. 

En su viaje a Bruselas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha mantenido una reunión con la responsable de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, María Ángeles Benítez. Con ella ha abordado la situación del sector agroalimentario andaluz y el estado de las negociaciones sobre la futura PAC. En este sentido, Juan Manuel Moreno explica que le ha trasladado la necesidad de que las autoridades europeas tenga especial sensibilidad con el sector agroalimentario andaluz y que entiendan que Andalucía es una región periférica y eminentemente productiva desde el punto de vista agrícola. De igual modo, ha subrayado que sus productos se sienten en estos momentos amenazados por múltiples variables como el Brexit, los aranceles de Estados unidos o las condiciones climáticas.

JUAN MANUEL MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

Por otro lado, Juan Manuel Moreno ha señalado que desde la Junta estarán muy vigilantes para que en la redistribución de los fondos que se haga en España Andalucía no pierda ni un céntimo de euro. Otro elemento que ha llevado Juan Manuel Moreno a Bruselas es el Brexit y su impacto en Andalucía. Solicita a las instituciones comunitarias fondos especiales para que amortiguar ese impacto; en especial, en el sector agrícola y agroalimentario.

JUAN MANUEL MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

Empatía con la PAC

El Presidente de la Junta consideró que las autoridades de la comunidad, estatales y europeas deben trabajar en red para mantener el sector y advirtió de que van a estar muy atentos a negociación que haga el Gobierno central en la PAC, para que no se den pasos atrás.


Consumo Ecosocial NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de