AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La importancia de la radio pública y de proximidad, como altavoz de la ciudadanía, centra el programa especial del Día Mundial de la Radio emitido en toda Andalucía
Publicado el 13 febrero 2020, a las 12:06
La importancia de la radio pública y de proximidad, como altavoz de la ciudadanía, centra el programa especial del Día Mundial de la Radio emitido en toda Andalucía

FERNANDO ARGÜELLES – Espiral Radio

Ha sido emitido por un centenar de emisoras andaluzas desde las diez de la mañana hasta las una del mediodía.

Es la segunda vez que las emisoras municipales se han unido por segundo año consecutivo para realizar un programa en directo desde el salón de actos de la sede central de la institución provincial. El objetivo ha sido hacer un recorrido por la provincia de la mano de los alcaldes y alcaldesas de las diferentes localidades cuyas radios se han sumado a este proyecto. También conocer la implicación del medio en sus territorios y conocer cómo el vecindario de cada comarca está implicado en el mundo de la comunicación.

Además, se ha contado con la participación de veteranos profesionales del medio para recordar la evolución de la radio en las últimas décadas. No ha faltado actuaciones musicales ni la participación del público, en su mayoría alumnado de la Universidad de Granada o la Escuela Superior de Comunicación, entre otros. Así lo adelantaba esta mañana nuestro compañero Fernando Argüelles, de Espiral Radio, la radio municipal de Peligros. El programa con motivo del Día Mundial de la Radio se ha completado con entrevistas y espacios dedicados a conocer de cerca la actividad de las emisoras municipales de la provincia. Fernando Argüelles recuerda la importancia de la radio de proximidad como altavoz directo de las inquietudes de la ciudadanía.

Iniciativa

El programa especial del Día Mundial de la Radio ha sido organizado por las emisoras municipales de las localidades granadinas de Albuñol, Atarfe, Dúrcal, Huétor Tájar, Montefrío, Órgiva, Peligros, Salobreña o Santa Fe. Se ha emitido en toda Andalucía gracias a la Asociación de Emisoras Municipales EMA-RTV y su red de la Onda Local de Andalucía, señal que comparten con un centenar de medios municipales y ciudadanos repartidos por el territorio andaluz.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: