PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La redistribución y el diálogo entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria son aspectos clave para que el sector agrícola gane en justicia y dignidad

Publicado por el febrero 13, 2020, a las 11 : 59 AM Imprimir

La redistribución y el diálogo entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria son aspectos clave para que el sector agrícola gane en justicia y dignidad

RAFAEL LEAL – Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía

Así lo indica en la Onda Local de Andalucía el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Rafael Leal.

Lo hace en su análisis del sector primario y la precaria situación por la que adolece desde hace varios años. El veto ruso, el Brexit o los aranceles estadounidenses son algunos de los factores que han ido desencadenando el alzamiento de la voz del sector agroalimentario. Pide precios justos, dignidad y justicia para no caer en la agricultura y ganadería de subsistencia. En este sentido, Rafael Leal apuesta por el diálogo entre los distintos eslabones para que haya una redistribución justa de la cadena alimentaria y evite que el sector primario se vea sometido a la carga que soporta actualmente.

Rafael Leal explica la necesidad de trasladar a la ciudadanía la gran diferencia entre el precio en origen y el precio final que alcanzan los productos para su venta al consumidor. Esto hace que la falta de rentabilidad sea parte de la explicación de la “España Vaciada”, ya que las nuevas generaciones no ven una oportunidad de futuro dedicarse al sector primario y optan por marchar hacia los núcleos urbanos.

Continúan las movilizaciones

Hoy continúan en Málaga las movilizaciones del sector agroalimentario con una tractorada, en la que se espera la participación de miles de agricultores, ganaderos y cientos de tractores.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de