AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Greenpeace vaticina que la ley de cambio climático, prevista por el Gobierno central, será insuficiente para paliar sus efectos
Publicado el 14 febrero 2020, a las 13:12
Greenpeace vaticina que la ley de cambio climático, prevista por el Gobierno central, será insuficiente para paliar sus efectos

TATIANA NUÑO – Responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace

Así lo señala Greenpeace tras su análisis del último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre los impactos del cambio climático en Europa. La ONG ambiental reclama al Gobierno mayor ambición climática tras confirmar que España está entre los países más vulnerables de Europa en cuanto al riesgo de sequías, incendios, aumento del nivel del mar e inundaciones.

Además, la ONG ambiental señala que la contaminación del aire por la quema de combustibles fósiles está detrás de alrededor de cuatro millones y medio de muertes anuales en todo el mundo y genera unas pérdidas económicas estimadas en 2,9 billones de dólares, lo que equivale a aproximadamente un 3,3% del PIB mundial. Así lo revela un informe elaborado por Greenpeace y el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Tatiana Nuño es responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

El informe elaborado por Greenpeace y el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio es el primero que analiza el coste global de la contaminación procedente de los combustibles fósiles, considerando tanto los costes sanitarios adicionales como los días perdidos por baja por enfermedad o muerte prematura en relación a la demografía de cada país.

España está entre los países más vulnerables de Europa

El informe elaborado por Greenpeace y el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio es el primero que analiza el coste global de la contaminación procedente de los combustibles fósiles. Este considera tanto los costes sanitarios adicionales como los días perdidos por baja por enfermedad o muerte prematura en relación a la demografía de cada país.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: