AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Ruta del Almendro en Flor propone un recorrido por diez localidades almerienses y unas Jornadas Gastronómicas con la almendra como plato principal
Publicado el 14 febrero 2020, a las 11:41
La Ruta del Almendro en Flor propone un recorrido por diez localidades almerienses y unas Jornadas Gastronómicas con la almendra como plato principal

DIEGO GARCÍA – Responsable del evento

Cada sábado y domingo del mes de febrero, un municipio de la comarca es el encargado de recibir a los y las turistas que acuden a esta cita anual.

El paisaje de corredor Filabres Alhamilla se transforma por completo con la llegada de la floración de este árbol, que es de los primeros en anunciar la llegada de la primavera. Para evitar que nadie se quede sin ver este espectáculo, se han unido un grupo de empresas, asociaciones, ayuntamientos e instituciones de ámbito provincial. El organizador del evento, Diego García, señala además que con este evento se fomenta que los visitantes conozcan de cerca esta zona.

Aprovechando esta oportunidad de ver de cerca los almendros, la ruta se complementa con la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, donde este fruto será el  punto común de todas las elaboraciones. Este fin de semana, la ruta llega hasta Lucainena de las Torres, donde además se podrá descubrir el pasado minero de esta localidad.

Filabres Alhamilla transforma su paisaje por completo

La ruta cerrará el día 1 de marzo con una jornada extraordinaria de gastronomía y showcooking. Este año correrá a cargo del maestro Antonio Gázquez y el tema será la cocina saludable y la dieta mediterránea.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: