AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Teresa Rodríguez aspira a que Adelante Andalucía se convierta en una organización de movilización ciudadana más allá de las instituciones
Publicado el 17 febrero 2020, a las 14:40
Teresa Rodríguez aspira a que Adelante Andalucía se convierta en una organización de movilización ciudadana más allá de las instituciones

TERESA RODRÍGUEZ – ADELANTE ANDALUCÍA

Así lo ha anunciado en la Onda Local de Andalucía su portavoz, Teresa Rodríguez. 

Explica que hasta ahora ha sido una marca electoral y un grupo institucional en los Ayuntamientos, en las Diputaciones y en el Parlamento. Sin embargo, considera que Adelante Andalucía ha de experimentar un nuevo impulso para convertirse en una organización de movilización y de reivindicación de la ciudadanía más allá de las instituciones. Teresa Rodríguez también indica los motivos de su desligamiento con la dimensión estatal de Podemos. Su formación ha defendido dentro del partido morado que no era bueno gobernar con el PSOE, ya que la portavoz de Adelante Andalucía explica que al final se aplicarían políticas que implicarían, dice, asumir contradicciones.

Teresa Rodríguez recuerda que la obtención de espacios de autonomía, articular su propia línea política y construir el sujeto político propio andaluz son aspectos que se acordaron en la segunda asamblea ciudadana, dentro de Podemos, y que no se han cumplido en estos tres años. Por ello, afirma que dirigir Podemos en un territorio tan importante como Andalucía y no estar en sintonía con la estrategia central del partido era difícil.

Nuevo impulso

Adelante Andalucía nació en junio de 2018 como una plataforma digital que buscaba sumar el apoyo de 50 mil personas a la confluencia entre Podemos e IU en Andalucía. Dos meses después, en agosto de 2018, se presentó como marca electoral para las autonómicas del 2 de diciembre. Desde el pasado 20 de diciembre, la marca está inscrita en el registro de partidos del Ministerio del Interior. Ahora, Teresa Rodríguez aspira a dar músculo orgánico y proyección política propia a Adelante Andalucía, mientras que IU se niega porque ya forman parte de un grupo confederal: Unidas Podemos.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: