AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación AFOPRODEI acerca el deporte al aire libre a las personas con diversidad funcional gracias al voluntariado
Publicado el 17 febrero 2020, a las 13:54
La Asociación AFOPRODEI acerca el deporte al aire libre a las personas con diversidad funcional gracias al voluntariado

José Antonio Lopera – Presidente de Afoprodei

Ayudar a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida a que puedan realizar actividades deportivas, al aire libre y reducir suprimir las barreras que puedan dificultar el contacto de estas personas con el entorno natural.

Esta es la razón de ser de la Asociación por el Fomento y la Promoción del Deporte Inclusivo, Afoprodei. El presidente de Afoprodei. José Antonio Lopera, nos cuenta que para poder desarrollar estas actividades, la labor del voluntariado es fundamental.

Su principal finalidad es la de facilitar el acceso a actividades físicas y deportivas, principalmente al aire libre, como senderismo, cross o montaña, a personas con cualquier tipo de discapacidad, física, psíquica o sensorial.

Deporte inclusivo 

Afoprodei también contribuye a la sensibilización de la sociedad, sobre la diversidad funcional, por ello, participa en eventos y charlas divulgativas sobre discapacidad y deporte inclusivo, además de trabajar con Centros Escolares y Asociaciones que atienden a estos colectivos específicos, para ayudar a eliminar barreras y prejuicios.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: