PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El perfil del refugiado en Andalucía es el de jóvenes que no querían dejar sus hogares pero se han visto obligados porque sus vidas corrían peligro

Publicado por el febrero 17, 2020, a las 14 : 59 PM Imprimir

El perfil del refugiado en Andalucía es el de jóvenes que no querían dejar sus hogares pero se han visto obligados porque sus vidas corrían peligro

RED REFUGIO

Red Refugio presenta el nuevo informe de CEAR sobre los datos de asilo en Andalucía.

Este documento, llamado “más que cifras”, desgrana las cifras reales de petición de asilo en España. CEAR crea este informe para acercarnos a la realidad más cercana y luchar contra las noticias falsas que acechan a estos temas.

En España se han pedido casi 120.000 peticiones de asilo en el último año de 122 nacionalidades diferentes, pero solo ha ofrecido asilo a 1 de cada 20 personas. El asilo es la única vía legal para permanecer en nuestro país por la ausencia total de políticas migratorias para migrar de forma segura. Un tercio de las solicitudes provienen de Venezuela, a lo que le sigue Colombia y Honduras. Esto nos muestra que no todos los refugiados vienen por embarcaciones a las costas de España, ya que el 80% provienen de países latinoamericanos.

El Gobierno de nuestro país tiene una gran dificultad en acoger refugiados de Siria, Yemen y Palestina, creando así una herramienta selectiva de perfiles para el control de fronteras. El perfil del refugiado que tenemos en Andalucía es el de jóvenes en edad de trabajar que no han querido dejar sus casas pero que lo han hecho porque han visto que sus vidas corrían peligro.

Criminalización de la sociedad

También en el último programa de Red Refugio se ha dado un papel protagonista para derribar la “criminalización de la sociedad”, por querer que las personas vivan en paz, legales y seguras.

El término de la semana ha sido el “pin parental”, y se ha definido como la “posibilidad de los padres para impedir a sus hijos e hijas acudir a actividades escolares, charlas, encuentros o debates”.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de