AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto ‘1 gota x 1 vida’ tiene como objetivo sensibilizar en los centros educativos sobre el consumo responsable del agua
Publicado el 18 febrero 2020, a las 13:53
El proyecto ‘1 gota x 1 vida’ tiene como objetivo sensibilizar en los centros educativos sobre el consumo responsable del agua

PACO MARTÍNEZ – Presidente de FACUA Córdoba

El proyecto de consumo responsable ‘1 gota por 1 vida’ se amplía a siete centros educativos más de la provincia de Córdoba.

El objetivo principal del proyecto es concienciar al alumnado para el consumo responsable y solidario del agua. Se pretende hacer un buen uso del agua, a través de cambios de hábitos y pautas de comportamiento que contribuyen al ahorro. Esta iniciativa puesta en marcha en 2012 ya ha impartido sus talleres a cerca de 10.000 alumnos de toda la provincia.

Con la firma de un nuevo convenio, la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba Emproacsa y la Asociación de Consumidores en Acción Facua, dan luz verde para continuar con el desarrollo de los talleres. Para conocer más sobre esta iniciativa hablamos con Paco Martínez, presidente de FACUA Córdoba.

Consumo responsable

Esta propuesta surge quiere transmitir a los niños la importancia de hacer un buen uso del agua, a través de cambios de hábitos y pautas de comportamiento que contribuyen al ahorro y al consumo responsable y solidario de este recurso. Se intenta poner de manifiesto la importancia que este tipo de talleres tienen a la hora de afrontar el desafío que supone la lucha contra el cambio climático.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: