AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios con Parques Nacionales piden mayor participación en su gestión y financiación para actuaciones en estos territorios protegidos
Publicado el 18 febrero 2020, a las 14:36
Los municipios con Parques Nacionales piden mayor participación en su gestión y financiación para actuaciones en estos territorios protegidos

MANUELA CABELLO – Alcaldesa de Aznalcázar (Sevilla)

La Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, Amuparna, insiste en la mayor participación de los municipios en la gestión de Parques Nacionales y el aumento de financiación para actuaciones en estos territorios protegidos.

Lo ha hecho en el congreso ‘Doñana, 50 años de Parque Nacional’ con motivo del la efeméride del medio siglo de su declaración como Parque Natural. La alcaldesa de Aznalcázar, y tesorera de Amuparna, Manuela Cabello, explica que el objetivo de este colectivo es alcanzar el equilibrio entre las personas que habitan en el territorio y el desarrollo económico para que puedan tener un proyecto de vida.

En este sentido, Manuela Cabello recalca que es necesaria una simbiosis entre conservación y desarrollo económico, siempre teniendo en cuenta los condicionamientos medioambientales que conlleva formar parte de un territorio protegido. Pone como ejemplo que en Doñana es más difícil cultivar o crear una empresa.

Doñana, laboratorio de investigación

Doñana es, a día de hoy, un lugar de referencia para la biodiversidad en España y en Europa. Además, se ha constituido como un laboratorio de investigación, pero también de modelos de gestión, desarrollo normativo, de instrumentos de planificación y cuenta con una fuerte proyección fuera del país.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: